Horario de trabajo

Lunes-Sábado

9:00 - 18:00


Conectado


Alicia Song
Jose Julio
Español Español Português Português English English

Cómo importar de China paso a paso (Parte 1)

Son muchos los que desean importar, pero pocos los que se atreven, al ser un proceso lento y complejo donde muchas partes interactúan desde el origen de la idea hasta la llegada de la mercancía al punto de destino.



1.Tener las cosas claras desde el principio

Para nosotros es frecuente recibir múltiples solicitudes de proyectos vagos, donde no existe una idea, sino sólo una intención: quiero importar relojes, me gustaria comprar ropa en China, cuánto vale un reloj en China son preguntas demasiado genéricas para pensar que tiene un proyecto en mente. Estudiar el mercado, estudiar sus productos, sus gamas, sus calidades, sus precios y luego buscar ese producto es el primer paso para importar. Para ello, puede acudir a los portales chinos de compra al por mayor como Alibaba o Global Resources.


2.Certificar la veracidad de las empresas chinas exportadoras

Tan importante como elegir un producto o línea de producto especificos es verificar que la empresa china con la que hemos contactado por internet exista de verdad. Para ello, se puede recurrir a las respectivas Cámaras de Comercio, algunas de las cuales cuentan con una base de datos donde se incluye el registro legal de empresas exportadoras chinas, asi como permisos, experiencia, capacidad finaciera,etc.


3.Entrar en contacto directo con el proveedor

Para construir una relación duradera con un buen proveedor, lo mejor es sin duda visitar su fábrica directamente, ya que le contacto en persona permite estrechar lazos. Los comerciantes y fabricantes chinos siempre suelen decir: Para hacer negocios hay que ser amigos. Por ello, cuanto más directo el contacto, más posibiliades habrá de crear una buena relación comercial con una empresa china.


4.Solicitar la primera muestra del producto

En este sentido, una primera muestra es el primer paso necesario para estudiar a fondo el producto, pero no es la panacea a la hora de asegurar la calidad de nuestra mercancía final. Por esta razón, siempre es recomendable que un agente de compras o broker en China verifique que la mercancía cumple con los requisitos del importador y que el producto final va a ser idéntico a la muestra que le convenció en un principio.


5.Informarse sobre posibles acuerdos y tratados comerciales entre nuestro país y China.

Las relaciones internacionales nos afectan a todos los implicados en el mundo de las importaciones. Por este motivo, antes de importar siempre es bueno informarse de los acuerdos o Tratados de Libre Comercio, y qué beneficios de tipo arancelario o aduanero podemos obtener a través de ellos.


←Entradas más antiguasEntradas más recientes→
Deje un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Nombre:*
Correo electrónico:*
Comentario:*